Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento aprueba ayudas de 2 millones de euros para favorecer la contratación de personas desempleadas de Vitoria-Gasteiz

Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de ayudas de Lanbide-Servicio Público Vasco de Empleo para acciones locales de promoción de empleo en 2025

El Ayuntamiento aprueba ayudas de 2 millones de euros para favorecer la contratación de personas desempleadas de Vitoria-GasteizEP

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria pública de las ayudas económicasa la contratación laboral de Vitoria-Gasteiz, enmarcadas en la convocatoria de ayudas de Lanbide-Servicio Público Vasco de Empleo, para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2025.

"Con ello, contribuimos a apoyar la reactivación económica de Vitoria-Gasteiz”.

“Vamos a destinarmás de 2 millones de euros a favorecer la contratación laboral de las personas desempleadas que residen en nuestra ciudad”, ha anunciado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares. “Con ello, contribuimos a apoyar la reactivación económica de Vitoria-Gasteiz”, ha añadido.

Convocatoria ayudas de Lanbide

La cantidad exacta que invertirá el Consistorio a este programa será de 2.068.663 euros, en el marco del presupuesto municipal de 2025. La convocatoria de ayudas a las empresas locales que sumen nuevos efectivos a sus plantillas se tramitará por el sistema de concurrencia simple.

El Servicio de Formación, Promoción de Empleo y Economía Social publicará las bases de estas subvenciones en el BOTHA próximamente.

“Queremos contribuir a crear empleo de calidad y cómo no, alcanzar la meta del pleno empleo, cada vez más cerca”.

A lo largo del año 2025, el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a realizar una inversión total del 7 millones de euros en políticas activas de empleo.

“Queremos contribuir a crear empleo de calidad y cómo no, alcanzar la meta del pleno empleo, cada vez más cerca”, ha remarcado Nanclares.

El Plan anual de empleo de Vitoria-Gasteiz prioriza los colectivos vulnerables, como las personas mayores de 45 años o los y las jóvenes sin formación, entre otros.