Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del sábado a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos sucedieron poco antes de las 16:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de un hombre y una mujer que habían estado discutiendo para, posteriormente, el varón comenzar a forcejear y empujar a la fémina, en plena vía pública, en la plazuela de los Goros.
Si bien en un primer momento la patrulla no los localizó, gracias a la descripción aportada, finalmente observó a una mujer que coincidía con la misma, seguida por un varón al que estaba chillando y, cuando se percató de la presencia de los agentes, corrió hacia ellos solicitando su ayuda. Tras separar a las partes, los policías escucharon sus versiones.
Al parecer, se habían conocido recientemente y el varón le había realizado tocamientos sin su consentimiento cuando ella trataba de ir a su domicilio y la siguió. Finalmente consiguió salir a la calle, donde él siguió acosándola, hasta la llegada de los agentes. Como quiera que el varón no estuviera documentado, lo trasladaron a dependencias de Agirrelanda a efectos de identificación y, una vez identificado plenamente y, en vista de lo sucedido, procedieron a su detención.