Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres jóvenes por ser los presuntos autores de unas agresiones con arma blanca de las que fueron víctimas dos personas el pasado 30 de septiembre. El incidente tuvo lugar en la calle Gorbea de la capital alavesa, en las inmediaciones de Cruz Blanca.
Pasadas las siete de la tarde del día de los hechos, dos hombres iban caminando por la calle Cruz Blanca cuando fueron agredidos sin mediar palabra por tres chicos que portaban armas blancas.
Uno de ellos fue herido en un hombro y el otro logró huir y se refugió en un bar de las inmediaciones, donde fue alcanzado por dos de los atacantes que le propinaron dos navajazos en la espalda y uno en la cabeza. A continuación, los agresores huyeron rápidamente del establecimiento hostelero.
Poco después, patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar, pero no pudieron localizar a los autores de este delito. Mientras tanto, los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Txagorritxu para recibir asistencia médica.
El suceso generó un fuerte impacto en la zona, una arteria comercial de mucha actividad y muy concurrida a esas horas. La virulencia del ataque, sus consecuencias y el consiguiente operativo policial y de emergencias se dejó notar en el barrio y generó intranquilidad entre el vecindario.
Uno de ellos fue herido en un hombro y el otro logró huir y se refugió en un bar donde fue alcanzado por dos de los atacantes que le propinaron dos navajazos
Desde la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz se abrió una investigación para identificar a estas personas que culminó ayer con la detención en Vitoria-Gasteiz de los tres sospechosos, de 23, 22 y 21 años de edad, acusados de sendos delitos de lesiones.
El mayor de ellos tiene numerosos antecedentes policiales, tanto por agresiones con arma blanca como por delitos contra el patrimonio.
Según denunció una de las víctimas, el posible origen de este incidente pudo ser un altercado que tuvo el detenido de 23 años con él unos dos meses antes.
Los tres arrestados serán puestos a disposición judicial una vez que se finalicen las diligencias policiales pertinentes.