El Ararteko insta a Vitoria a dar una vivienda a una familia en peligro de desahucio
La unidad convivencial está compuesta por una mujer con discapacidad y dependencia, su pareja y dos hijos menores
El Ararteko ha instado al Ayuntamiento de Vitoria a reconsiderar su decisión de no proponer una adjudicación extraordinaria de vivienda de protección pública para una familia en situación de vulnerabilidad.
El movimiento contra deshaucios se traslada a Vitoria para evitar la subasta de dos pisos embargados
La unidad convivencial está compuesta por una mujer con discapacidad y dependencia, su pareja y dos hijos menores y se enfrenta a un lanzamiento judicial por impago de alquiler, suspendido ya dos veces.
El consistorio ha alegado que no puede priorizar este caso frente a las más de 14.000 personas inscritas en Etxebide en el último trimestre del año 2024 en Álava.
El Ararteko pide a la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria que elabore un plan de euskera
El Ararteko, sin embargo, rechaza este argumento por insuficiente y recuerda que la normativa protege especialmente a personas con discapacidad, menores a cargo y familias en situación de desahucio.
Precisamente este supuesto de lanzamiento de la vivienda familiar está previsto de forma específica, ha señalado esta institución.
Temas
Más en Gasteiz
-
Vitoria implanta desde hoy una nueva tarifa de OTA de 8 horas con la intención de facilitar el aparcamiento a los trabajadores y personas que se desplazan en coche
-
El Mercado de la Almendra celebra este sábado su primera cita de 2026
-
Encuentran una trufa de más de 500 gramos en Campezo
-
El traslado del centro de salud del Casco Viejo al antiguo hospicio da un nuevo paso