La Policía Local de Vitoria ha detenido este martes a un varón de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron poco antes de las 14.45 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación Policial para que se dirigiera a un comercio de la calle Prado donde un varón había hurtado productos y, al ser recriminado por la empleada del establecimiento, había forcejeado con ella y huido a la carrera, siendo perseguido por la dependienta.
La empleada le dio alcance en la intersección de la calle General Álava con la Plaza General Loma, personándose inmediatamente la patrulla que procedió a identificar al hurtador que aún poseía los productos sustraídos.
Tras recoger manifestaciones de dicha trabajadora así como de testigos de lo sucedido, y visionar las grabaciones del sistema de videovigilancia del supermercado donde efectivamente se observaba cómo el hombre forcejeaba con la empleada y la empujaba para huir con su botín, se procedió a la detención.