Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana del pasado miércoles a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, después de protagonizar un altercado en la calle Portal de Arriaga.
Los hechos se produjeron alrededor de las 08.00 horas, cuando una patrulla que realizaba tareas de seguridad ciudadana observó cómo un hombre salía ensangrentado y alterado de un establecimiento hostelero, accediendo de forma peligrosa a la calzada y poniendo en riesgo su integridad física.
Mientras los agentes se aproximaban para auxiliarlo, el individuo comenzó a gritar frases como “quiero matar a algún policía; quiero salir en el telediario”, según el relato policial. Aunque los agentes lograron alejarlo de la carretera en un primer momento, el hombre continuaba intentando regresar a la calzada y mostraba una actitud cada vez más agresiva, haciendo caso omiso a las instrucciones de los agentes.
Al ser preguntado por el motivo de las heridas, el varón se encontraba muy alterado y no respondía con claridad. La situación escaló cuando golpeó con un puñetazo a uno de los policías, lo que motivó su detención inmediata.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial.