Cuando una puerta se cierra, dicen que se abre otra. Y eso es lo que le ha pasado a la sala Kubik, que después de que tuvo que bajar la persiana en junio en General Álava, después de que Círculo Vitoriano decidiera no renovar el contrato de alquiler, sus gestores, esto es, los de la Kubik y Jimmy Jazz, reabrirán en septiembre en el antiguo local de la discoteca Mítika de Dendaraba. De hecho, el nombre de Kubik ya se ha colocado en el mismo.
"Durante los últimos meses hemos hecho todo lo posible para poder continuar con el proyecto. Hemos explorado distintas vías y ofrecido alternativas para mantener la actividad, pero lamentablemente no se nos ha ofrecido ninguna posibilidad de continuidad", explicaron los responsables de Kubik, cuando anunciaron que el sábado 14 de junio darían allí su última fiesta.
Su nuevo local, el de Mítika, echó la cancela en febrero, tras la polémica muerte de un joven, lo que llevó a juicio a uno de sus porteros.
CONCIERTOS EN PEQUEÑO FORMATO
En esta nueva ubicación, y sin ningún vínculo con la antigua dirección de Mítika, los gestores de Kubik, tienen pensado ofrecer conciertos en pequeño formato y sesiones de tardeo, tal y como hacían hasta ahora.
Para ello, contará con un pequeño escenario.
Por su parte, la Discoteca Círculo, propiedad de Círculo Vitoriano, también volverá a su actividad en General Álava, con su antiguo nombre, tras una obra integral para insonorizarla y cumplir así con la ordenanza de ruidos.