Agentes de Policía Local detuvieron a la tarde del domingo 27 de julio a un varón de 29 años y a una mujer de 29 años como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica. Los hechos sucedieron sobre las 13.15 horas cuando varias patrullas que realizaban labores de seguridad ciudadana fueron requeridas por la Central de Coordinación para que se dirigieran a un domicilio ya que al parecer una pareja estaba manteniendo una fuerte discusión.
Los agentes llegaron al domicilio pudiendo recoger testimonio de las partes implicadas, siendo las peleas habituales y presentando ambos miembros de la pareja lesiones visibles y recientes, motivo por el cual ambos fueron detenidos.
Por otro lado, en la madrugada del sábado 26 de julio a un varón de 35 años fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Los hechos sucedieron sobre las 03.40 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un a vivienda ya que al parecer una mujer informaba de que su expareja se había presentado en el domicilio familiar quebrantando una orden de protección. Los agentes llegaron al domicilio y tras identificar a las partes y corroborar que el varón se encontraba en el mismo y que la orden de protección estaba en vigor, procedieron a la detención del varón.