Hasta el último momento, habrá que estar pendientes del cielo en Vitoria para saber si este Santiago lloverá o no, finalmente, fruto de la inestabilidad que ha dejado la llegada de un sistema de bajas presiones.

Según los pronósticos de la Agencia vasca de Meteorología, (Euskalmet), predominarán las nubes en la vertiente cantábrica “donde lloverá de manera débil y ocasional, sobre todo en el nordeste”.  

Sin embargo, por la tarde, la nubosidad estará algo más rota, por lo que puede que haya suerte y no haga falta que blusas y neskas carguen con el paraguas durante el paseíllo.

En la mitad sur, tiempo seco con alternancia de nubes y claros; los claros serán amplios por la tarde", precisa Euskalmet.

Si bien, habrá viento del norte, "todavía con rachas fuertes".

En cuanto a la temperatura, será parecida a la de ayer, ya que las máximas en la capital alavesa se situarán en los 22 grados y en los 13 de mínima. 

75

En imágenes: Basatiak repite triunfo en la Carrera de Barricas

TRANVÍA

Con motivo de la celebración del día del blusa y de la neska, se modificará el servicio de tranvías de Euskotren a partir de las diez de esta mañana.

Desde ese momento, no circularán tranvías en el tramo entre Parlamento y Angulema, pasando a prestarse el servicio, hasta la finalización de la jornada, en los tramos comprendidos entre Parlamento y Abexuko; Parlamento e Ibaiondo; Angulema y Salburua; y Angulema y Unibertsitatea.

Entretanto, no se circulará entre las paradas de Parlamento y Angulema.

OTROS CAMBIOS

Asimismo, el Ayuntamiento de Gasteiz ha publicado un bando que recoge distintos cambios de circulación, en el transporte público o relacionados con la venta ambulante.

Por ejemplo, las calles Portal del Rey, Nueva Fuera, Abrevadero, San Francisco, Olaguíbel –entre Estatuto de Gernika y Fueros–, Becerro de Bengoa y Mateo de Moraza son peatonales desde las 16.00 horas del jueves y hasta las 18.00 horas del sábado.

Habrá también restricciones de tráfico en torno a la feria agroganadera del campus.