Síguenos en redes sociales:

Detenida una mujer de 34 años en Zaramaga por robar varias prendas y manipular etiquetas

Otros dos hombres fueron detenidos tras protagonizar un robo con violencia

Detenida una mujer de 34 años en Zaramaga por robar varias prendas y manipular etiquetasDNA

La Policía Local detuvo ayer al mediodía a una mujer de 34 años como presunta autora de un hurto sin domicilio conocido. Los hechos se produjeron en torno a las 12.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación policial para que se personara en un centro comercial de la calle Zaramaga donde se había producido un hurto. Una vez los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con el vigilante de seguridad que les indicó que al salir del establecimiento una clienta saltó la alarma acústica del arco de seguridad, por lo que la retuvo hasta la presencia de los policías. 

La mujer tenía entre sus pertenencias varias prendas que no habían sido abonadas y cuyas etiquetas habían sido manipuladas. Al proceder a su identificación ésta fue muy esquiva a la hora de aportar sus datos, no facilitando domicilio alguno, por lo que se procedió a su detención. Una vez en dependencias policiales y tras realizarse las diligencias oportunas, fue puesta en libertad con cita para presentarse en el juzgado para el juicio por el hurto de las prendas.

Por otro lado, también se detuvo a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron poco antes de las 22.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en la confluencia de las calles Cuchillería con Cantón de San Marcos ya que se estaba produciendo una pelea entre varias personas y se estaban lanzando botellas y sillas. Rápidamente los policías se desplazaron hasta el lugar donde separaron a las partes procediendo a entrevistarse con ellas y con testigos de los hechos. Resultó que dos varones habían robado violentamente una cadena a otra persona esgrimiendo un cuchillo y una botella de cristal. Varios clientes de un establecimiento hostelero cercano acudieron en su ayuda consiguiendo arrebatar a los ladrones la cadena sustraída. Uno de estos cogió una silla y comenzó a golpear a quienes auxiliaron a la víctima, mientras esta se refugiaba en el interior de un portal cercano. Una vez oídas todas las manifestaciones, los agentes procedieron a la detención de ambos varones.