La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la octava resolución de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales, correspondiente a los ejercicios 2024-2025.
Tras la evaluación técnica realizada por la Sociedad Municipal Ensanche 21 Zabalgunea S.A., se han aprobado favorablemente 241 nuevas solicitudes que recibirán un total de 220.352 euros. Estas ayudas se destinarán a la mejora y rehabilitación de inmuebles residenciales en distintos barrios de la ciudad, salvo del Casco Medieval que dispone de su propia bolsa de ayudas.
Otras 59 solicitudes han quedado desestimadas por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria. Además, se ha procedido a revocar de oficio una denegación anterior a una persona solicitante cuya exclusión fue debida a un error en el cálculo de los ingresos ponderados, lo que ahora permitirá su inclusión como beneficiaria.
Con relación a estas ayudas, la alcaldesa Maider Etxebarria subraya el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para “impulsar la rehabilitación urbana como vía para una ciudad más sostenible, habitable y accesible”. Forma parten de un acuerdo del Gobierno municipal con el PP y su pago está supeditado a la justificación de las actuaciones realizadas, conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria.