La sociedad urbanística municipal Ensanche 21 ha resuelto ayudas por un importe de 1.941.793,66 euros destinados a la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas en el primer año de vigencia de la línea de subvenciones destinadas a los barrios de Vitoria.
Se han presentado 1.652 solicitudes, de las que se han estimado el 78%, es decir, se han aceptado 1.302.
1.530 euros de media
En los meses de 2024, desde su entrada en vigor se recibieron 969 solicitudes y en el primer trimestre de 2025 ya se han presentado y resuelto 562.
El importe medio de las ayudas asciende a 1.530 euros.
Asimismo, dentro del paquete de ayudas, el gabinete Etxebarria ha aprobado hoy la sexta resolución, con 326 solicitudes de ayudas por un importe de 450.051,21 euros.
Se trata de financiación destinada a todos los barrios de Gasteiz, con la excepción del Casco Viejo, que tiene su propia línea de subvenciones.
“Estas ayudas contribuyen a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”, indica la alcaldesa, Maider Etxxebarria.
Obras
Las ayudas se utilizan para reformar o sustituir instalaciones obsoletas de fontanería, calefacción, electricidad, saneamiento, telefonía y protección contra incendios en edificios de 50 o más años, así como para obras de consolidación estructural de edificios.
Corresponden estas subvenciones a las puestas en marcha el pasado año por Ensanche 21, que siguen activas este ejercicio, con una partida de dos millones de euros, fruto del acuerdo entre el gabinete Etxebarria y el PP.