La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos de rehabilitación de la cubierta de la Escuela Infantil Municipal Sansomendi a la empresa Impercaya SL. El presupuesto es de 101.175 euros y el plazo de ejecución de 90 días.
Este centro se construyó en 1980 y cuenta con una cubierta plana con acabado de grava y doce cubiertas inclinadas de teja que actualmente presentan filtraciones. Por ello, se va a proceder a sustituir el actual acabado de la parte plana por una solución bicapa compuesta por una capa inferior de aislamiento térmico y una superior, la expuesta a la intemperie, con lámina impermeabilizante.
En las cubiertas inclinadas de teja cerámica curva se realizará un retejado de las piezas que se encuentren en mal estado, una limpieza general y una limpieza de canalones. En cuanto al interior de la escuela, se pintarán las zonas afectadas por las goteras.
“Para no interferir en la actividad de la escuela, la obra se realizará en dos fases permitiendo así que el alumnado disponga siempre de parte del patio. Los trabajos comenzarán en julio y se extenderán a lo largo de agosto y septiembre”, apunta Izaskun Reyes, concejala de Mantenimiento.