FECHAS DE LA COMPETICIÓN
En la Formula Student UK lo hará entre el 16 y 20 de julio y posteriormente, en la Formula Student Portugal, del 27 de julio al 1 de agosto.
Bizkor RS es "el cuarto coche y mejor hasta la plaza". Así se ha presentado este sábado en la Virgen Blanca de Vitoria el nuevo monoplaza eléctrico con el que la escudería vitoriana Fórmula Student competirá este verano en el prestigioso circuito de Silverstone (Reino Unido), donde intentará mejorar los grandes resultados del año previo en el que se hicieron con el premio a ‘The Best Newcomers’, y Castelo Branco (Portugal). Otra de las competiciones más exigentes del calendario.
El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Vital, Universidad del País Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Gasteiz y Gobierno Vasco y supone "un paso firme hacia una nueva generación de vehículos", tras una "transformación profunda" a nivel técnico y una revisión completa de las geometrías del coche que mejora su rendimiento, estabilidad y eficiencia en pista.
El equipo de ‘team-leaders’ de Fórmula Student Vitoria, compuesto por Jasone Luaces, Jorge Segovia, Markel Erauzkin y Félix Massó, ha realizado su presentación acompañados de Idoia Aguillo, directora ejecutiva de las Fundaciones Vital; Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz; Saray Zárate, diputada foral de Desarrollo Económico e Innovación; David Montero, director BIC Araba, y Joxerramon Bengoetxea, rector de la Universidad del País Vasco.
El monoplaza permanecerá expuesto al público hasta las 14.00 horas.
FECHAS DE LA COMPETICIÓN
En la Formula Student UK lo hará entre el 16 y 20 de julio y posteriormente, en la Formula Student Portugal, del 27 de julio al 1 de agosto.
Fórmula Student Vitoria está integrado por 50 estudiantes de diferentes grados del campus alavés, en su mayoría de ingeniería y de ADE, que año a año diseñan, fabrican y compiten con un monoplaza 100% eléctrico en diferentes competiciones internacionales.
Después del gran éxito y aprendizaje de la temporada pasada, en la que obtuvieron su primer premio, esta temporada el equipo ha decidido afrontar un nuevo reto y realizar un gran cambio: el nuevo Bizkor RS, un modelo totalmente mejorado con respecto a su predecesor, Bizkor EV03.
El chasis cuenta con una estructura monocasco, fabricado enteramente en fibra de carbono usando la tecnología de autoclave, lo que ha permitido un gran acabado y mejores propiedades mecánicas.
La geometría también ha sido completamente rediseñada con el fin de mejorar la ergonomía del piloto, así como el empaquetado de toda la electrónica del monoplaza.
Unido al chasis, se encuentra el paquete aerodinámico, desarrollado desde cero. Gracias a diferentes técnicas de fabricación, se ha podido ejecutar el conjunto "en tiempo récord", mejorando todas las cotas de eficiencia y generación de carga con respecto a su predecesor.
En cuanto a la parte dinámica, toda la cinemática del monoplaza, dirección y suspensión, se ha recalculado y diseñado nuevamente con el objetivo de mejorar el peso no suspendido, que genera un mejor comportamiento dinámico.
Por último, la parte eléctrica del monoplaza ha evolucionado a un sistema "mucho más robusto y compacto", con el que se ha conseguido una reducción de más del 50% en el volumen de todo el conjunto.
Junto con los cuatro motores que siguen propulsando el monoplaza, éste es capaz de desarrollar hasta un máximo de 200 caballos y un par de 1200 Nm, lo que le proporciona "una capacidad de aceleración impactante".