Detenido tras retener a una mujer en un domicilio de Vitoria
La solicitud de auxilio desde la ventana permitió que la policía liberase a la mujer
Detención ilegal, en el ámbito de la violencia de género.-
La Policía Local de Vitoria ha detenido este jueves a un varón de 56 años como presunto autor de un delito de detención ilegal, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos sucedieron poco después de las 10.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Salburua donde, según testigos, una mujer asomada a una ventana solicitaba auxilio ya que su pareja la había dejado encerrada en el domicilio tras una discusión.
Cuatro detenidos por violencia de género durante la última noche
Una patrulla se dirigió al lugar mientras desde la Central de Coordinación se hacían las correspondientes gestiones para tratar de averiguar quién residía en dicha vivienda. Durante la intervención, apareció el varón, pareja sentimental de la mujer. Tras recoger las manifestaciones de ambos, se procedió a la detención del hombre por coacciones y detención ilegal.
Temas
Más en Gasteiz
-
Mendebaldeak duela hainbat urtetatik itxita egon den lursaila berreskuratu du auzoarentzat, topagune berri bihurtuta
-
El 63% de las tiendas de Vitoria adelanta las rebajas de verano al viernes
-
La plaza de los Fueros latirá al ritmo de la gaita gallega este fin de semana
-
Subdelegaciones del Gobierno instalan banderas LGTBI+ en defensa de este colectivo frente a los "ataques de la derecha"