Noche movida la vivida por las fuerzas policiales responsables de garantizar la seguridad ciudadana en la capital alavesa y en el territorio histórico. Según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, durante la transición del sábado al domingo, los efectivos de la Ertzaintza tuvieron que emplearse a fondo para asegurar cinco detenciones. Nada nuevo un fin de semana.

Sin embargo, la trascendencia del dato va más allá del aporte numérico, ya que el 80% de los arrestos tuvieron que ver con casos de violencia de género. El quinto caso obedeció a la ejecución de una requisitoria judicial emanada de un juzgado.

Según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, cuatro de las cinco detenciones estuvieron motivadas por la participación de los sospechosos en otros tantos hechos de violencia hacia sus parejas o exparejas. Sin el aporte de datos oficiales aún, el caso es que los presuntos maltratadores responden a un perfil concreto: edades intermedias y, en gran medida, afectados por el consumo de alcohol y otras sustancias.

Peleas en el Anglo

Pero, pese a lo movido de la noche, las citadas no fueron las únicas intervenciones llevadas a cabo por dotaciones de la comisaría de Portal de Foronda. De hecho, tal y como ha podido constara este diario, diversas unidades tuvieron que hacer frente a unas cuantas peleas derivadas de distintas interacciones en la zona de influencia de una conocida discoteca en la zona del Anglo de la ciudad.

Según insisten los agentes consultados por este diario, se trata de un local de ocio especialmente problemático, que genera continuas intervenciones. Sin ir más lejos, en las efectuadas en la madrugada de este domingo, las unidades de la Policía autonómica se incautaron diversas sustancias estupefacientes a las personas identificadas en el transcurso de las citadas peleas.