Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 45 años y a una mujer de 21 como presuntos autores de sendos delitos de lesiones mutuas en los ámbitos de la violencia de género y de la violencia doméstica, respectivamente. Los hechos sucedieron poco antes de las 16.30 horas cuando una llamada al 092 informaba de una discusión de pareja en una vivienda del barrio de Aranbizkarra. Rápidamente una patrulla llegó al lugar y se entrevistó por separado con cada una de las partes. Tras aclarar lo ocurrido y, en vista de las lesiones que presentaban ambas, procedieron a su detención.
Por otro lado, a primera hora de la mañana de ayer una mujer de 18 años fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en torno a las 06.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una mujer tirada en el suelo de un portal del Casco Medieval y ajena a dicho inmueble. A su llegada al lugar, los agentes la despertaron para comprobar si pudiera estar enferma. Durante la intervención la joven comenzó a ponerse agresiva con ellos, no dejándoles realizar su trabajo y dificultando las labores de identificación. En un momento dado, incluso arremetió contra los policías, por lo que hubo de ser detenida finalmente.
Por último, la Policía Local detuvo ayer por la tarde a una mujer de 31 años como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los echos se produjeron en torno a las 19.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la calle Castillo de Bernedo ya que se estaba produciendo una pelea. Varios agentes se acercaron al lugar donde una mujer se estaba encarando con un varón. Tras separarlos, se entrevistaron con ambos y con tres testigos para aclarar lo sucedido. Al parecer, la primera había estado lanzando insultos racistas, amenazando y agrediendo al varón. Así lo corroboraron un amigo de la víctima y otros dos hombres que lo habían presenciado. Mientras los agentes intervenían con la fémina, también lanzó amenazas y arremetió contra ellos, por lo que hubo de ser detenida.