El boleto premiado con un millón de euros en el sorteo del Euromillón celebrado este martes ha sido validado en el Bar California de Logroño y pertenece a una peña formada por 29 trabajadores de la fábrica Mercedes-Benz de Vitoria.

El dueño de esta bar, Tito Maestro, ha explicado a EFE que, desde hace ocho o diez años, este grupo de trabajadores, algunos de ellos residentes en Logroño, valida cada semana, a través del terminal instalado en este local, siete boletos del euromillón con una combinación de números, que son siempre los mismos.

Uno de esos boletos ha sido este martes premiado con el millón de euros a través de un código aleatorio que se emite.

Maestro ha logrado hablar por teléfono con uno de los miembros de esta peña, que se encontraba trabajando en la fábrica, al igual que otros de los premiados, quien le ha expresado "su alegría y felicidad".

"Están muy contentos, al igual que nosotros", ha añadido Maestro, quien ha indicado que este año se han cumplido 60 años desde que está abierto el Bar California, donde, desde hace 50 años, comenzaron a validar quinielas y, después, la bonoloto cuando se inició este sorteo.

Desde hace unos 10 años, en este establecimiento se vende lotería a través de dos terminales y ya han dado bastantes premios, "aunque este del millón de euros es el mayor, estamos locos de contentos", ha subrayado.

Este bar, cuando se ha celebrado ese martes el sorteo del euromillón, estaba ya cerrado, por lo que Maestro, en su domicilio, ha recibido numerosas llamadas y felicitaciones de clientes y amigos, pero "mañana lo celebraremos juntos".