Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, martes, a un hombre de 34 años de edad, por un delito de robo con violencia tras sustraer la cartera a una mujer cuando transitaba por una calle de la capital alavesa. La víctima tuvo que ser asistida en un centro sanitario de las lesiones causadas por el autor, que la llegó a tirar al suelo mediante un empujón.
Sobre las 10.30 horas de la mañana, una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza se dirigió a la zona de Los Herrán al ser alertada de un posible robo a una mujer.
Una vez allí, la dotación policial pudo comprobar que el presunto autor se encontraba retenido por dos hombres y que la víctima, de edad avanzada, presentaba lesiones en las rodillas, las muñecas y los codos. Esta informó de que iba caminando por la calle cuando se cruzó con dicho individuo, el cual le sustrajo una cartera del interior de una bolsa, que llevaba colgada de un brazo. Al percatarse de la sustracción, se giró hacia él para recriminarle que le había robado la cartera, reaccionando este de manera violenta, dándole un empujón, que le hizo caer al suelo. Seguidamente, inició la fuga a la carrera.
Los dos hombres allí presentes fueron testigos de lo sucedido pudiendo alcanzar y retener al autor del robo hasta la llegada de la patrulla. Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia. El arrestado, de 34 años, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, ha sido presentado ante la autoridad judicial a la finalización de las correspondientes diligencias.