El pronóstico del tiempo preveía una Semana Santa lluviosa y fría en Álava, pero la meteorología respetó a los alaveses el primer día de las vacaciones. Ayer, Jueves Santo, muchos gasteiztarras aprovechaban el día de sol para pasear por la capital alavesa y llenar bares y terrazas. Lo que ayudó también en la procesión del Silencio que se llevó a cabo por las calles de la ciudad.
A pesar de el buen clima que dejó el día de ayer y la mañana de hoy viernes en Vitoria, parece que esta tarde de Viernes Santo el cielo se vuelve a cubrir para dejar algunos chubascos por el territorio histórico. La temperatura también descenderá durante mañana sábado.
Viernes Santo
Desde la Agencia vasca de meteorología, Euskalmet, anuncian temperaturas máximas de 18 y mínimas de 7 grados hoy en Vitoria. En cuanto a precipitaciones, se prevé lluvia a partir de las 18.00.
En Kanpezu, la temperatura máxima descenderá de 21 a 14 esta noche de viernes a sábado y las precipitaciones empezarán este mediodía.

En Laguardia, la temperatura máxima también descenderá de 19 a 13 esta noche de viernes a sábado y la lluvia comenzará a las 19.00 de este viernes.
Fin de semana
En cuanto al fin de semana se refiere, la agencia vasca pronostica para este sábado máximas de 13 y mínimas de 5 grados en la capital alavesa y precipitaciones durante el día, que se mantendrán hasta el domingo.
En Kanpezu, la temperatura mínima se mantendrá en cuatro grados durante todo el fin de semana. Las precipitaciones también se prevén para los dos días.