Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por arremeter contra los agentes que acudieron al domicilio de sus padres a los que estaba amenazando de muerte.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde de este martes cuando una patrulla se desplazó a un domicilio del barrio de Txagorritxu ya que un varón estaba profiriendo amenazas de muerte a sus padres mientras llamaba insistentemente al timbre de su vivienda.

Los agentes localizaron al joven en una zona común del inmueble y le dieron el alto, pero trató de huir del lugar e incluso cuando fue interceptado arremetió de forma violenta contra ellos.

Según ha informado este miércoles la guardia urbana, el joven fue detenido por atentado a agentes de la autoridad y, además, está siendo investigado por un delito de amenazas a sus padres.

Hurto sin domicilio conocido

Además, agentes de Policía Local detuvieron el martes por la tarde a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de hurto continuado, al no tener domicilio conocido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle Zaramaga, ya que tenían retenido a un varón que había hurtado el martes y también en días anteriores.

Una patrulla se dirigió al lugar de forma inmediata y se entrevistó con el personal de seguridad. Al parecer, minutos antes había sustraído algunos productos en el interior del local. Los agentes procedieron a realizarle un cacheo superficial y comprobaron que llevaba puestas varias prendas, cuatro de ellas, del propio establecimiento, y por un valor que superaba los 300 euros.

Además, según los vigilantes, el varón había hurtado al menos en dos ocasiones más los últimos días. Tras identificarlo plenamente y dado que no tenía un domicilio conocido a efectos de notificación, fue arrestado.