El cerramiento del callejón de Eulogio Serdán, en el barrio de Coronación, es ya una realidad, después de un trabajo conjunto entre el departamento de Espacio Público y Barrios y el vecindario.

Esta medida, anunciada el pasado mes de octubre, tiene como objetivo mejorar la seguridad y el bienestar de las personas residentes en la zona, tras atender las preocupaciones vecinales sobre la creciente sensación de inseguridad que generaba este espacio.

La medida responde a las preocupaciones vecinales sobre la creciente sensación de inseguridad que generaba este espacio

La intervención incluye la instalación de vallas en las entradas y salidas del callejón, que impiden ahora el acceso al interior, eliminando así un punto oscuro y de escaso tránsito que había dado lugar a situaciones incómodas para la comunidad.

La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha destacado la relevancia de esta actuación como una medida concreta para resolver una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas.

"El cerramiento de este callejón responde a una necesidad que nos han trasladado los propios residentes del barrio, que sentían que este espacio estaba favoreciendo una sensación de inseguridad”, ha señalado la edil jeltzale.

Vista de la calle Eulogio Serdán antes de la intervecnción en el callejón Google Maps

Trabajo colaborativo

Artolazabal también ha subrayado la importancia del trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento y la asociación vecinal para llevar a cabo esta actuación. "Este tipo de medidas se logran gracias al diálogo constante con los vecinos y las vecinas, que son los que mejor conocen las necesidades de su entorno”, ha manifestado.

El cerramiento del callejón de Eulogio Serdán, en el barrio de Coronación, es ya una realidad Cedida

La concejala ha querido recordar que este proyecto forma parte del compromiso del equipo de Gobierno por mejorar la seguridad y accesibilidad en todos los barrios de la ciudad. En este sentido, el cerramiento del callejón de Eulogio Serdán se suma a otras iniciativas que buscan eliminar puntos de riesgo y aumentar la tranquilidad en los espacios públicos de Vitoria-Gasteiz.

"Nuestra labor no se detiene aquí. Seguiremos trabajando para seguir haciendo de Vitoria-Gasteiz una ciudad más segura y habitable para todos. En este caso, con el cierre de este callejón, damos respuesta a una solicitud vecinal que tenía por objetivo garantizar un entorno más seguro, y continuaremos escuchando a la ciudadanía para seguir mejorando la calidad de vida en nuestros barrios. Entzun eta egin. Escuchar y hacer", ha concluido Artolazabal.