Una de las lonjas de la discordia en el barrio de Coronación ha quedado sin inquilinos. Se trata de un inmueble okupado en la calle Cruz Blanca.
De hecho, la Policía Local ha podido corroborar que se encontraba vacía, al menos, desde la noche del pasado martes. Desde ese instante, el protocolo obligó al cuerpo policial a informar al propietario, una entidad bancaria, para que proceda a tapiar los accesos de manera definitiva para evitar nuevos episodios de usurpación de la propiedad como ha sucedido en los últimos meses en la citada bajera.
Esta ha estado en el punto de mira de Ertzaintza y guardia urbana, y también de los vecinos y comerciantes, por los problemas de convivencia ligados a los moradores del recinto.
Según han indicado este miércoles fuentes de la Policía Local consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la Policía Local tuvo conocimiento de la desokupación a las 21.34 horas del pasado martes.
Identificación de la lonja vacía
Entonces, agentes en servicio de seguridad ciudadana descubrieron que la cristalera de la lonja se encontraba en muy mal estado, por lo que decidieron actuar para evitar males mayores.
Fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa han indicado este miércoles que la patrulla que se ha percatado de los problemas que presentaba el local ha informado a la central de coordinación de Aguirrelanda que la lonja de Cruz Blanca tenía los cristales en riesgo de caída.
También han observado que no había moradores y que el local estaba completamente vacío.
Tras esas circunstancias, se pasó aviso al retén municipal de Bomberos para que se procediese a un cerramiento que evitase nuevos accesos. Así, los efectivos que se han presentado en Coronación han asegurado la lonja con un cerramiento provisional, como se hace en este tipo de casos.
El Ayuntamiento solicitará a la propiedad de la lonja que instale un cerramiento definitivo.