La 'avanzadilla' alavesa que prepara la gran peregrinación a Lourdes (Francia) de septiembre ya ha partido a su destino. Lo hizo, en concreto, el viernes por la tarde con un grupo de 26 hospitalarios y hospitalarias de la diócesis de Vitoria, que estaba encabezado por la presidenta de la Hospitalidad, María Jesús Pinedo, y el consiliario diocesano, el sacerdote alavés Juan Manuel Ochoa de Aspuru, salió de Vitoria rumbo a esta famosa gruta gala.
Siempre en febrero, desde hace más de 30 años
Todos los meses de febrero, desde hace más de 30 años, se trasladan al Pirineo francés con el objetivo de organizar y dejar preparada la gran expedición de otoño hasta este Santuario francés, famoso por las apariciones de esta Virgen, al que asisten más de 300 personas llegadas de Vitoria y todo Álava.
Además, el día 11 de este mes se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.
Esta cita de últimos de septiembre está pensada especialmente para personas enfermas y sus familiares, quienes durante cuatro días disfrutan de una experiencia religiosa y cultural de gran intensidad con muchas actividades, todas ellas entorno a este famoso lugar al que peregrinan millones de personas cada año llegadas de todos los puntos del planeta.