Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado miércoles por la noche a un hombre, de 53 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al estar involucrado en diversos robos producidos en varios establecimientos de la capital alavesa.
El Ayuntamiento ha trasladado en un comunicado que los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas en la calle Cercas Bajas, momento en el que fue localizado por una patrulla, debido al interés de la Unidad de Investigación al estar involucrado en diversos robos en establecimientos de la ciudad.
Gracias a la descripción facilitada, los agentes lo observaron en la confluencia de dicha calle con Beato Tomás de Zumárraga y le dieron el alto. Al intervenir, comprobaron que su vestimenta coincidía plenamente con la que les habían facilitado los agentes de Investigación.
Tras realizar el resto de comprobaciones oportunas, se procedió a la detención de este sujeto por un presunto delito de robo con fuerza.
Otro caso en Zabalgana
Unas horas más tarde, entorno a las 02.30 horas una llamada al 092 alertaba de que un hombre había accedido con fuerza a un bar del barrio de Zabalgana, tras lo que se dio a la fuga.
Varios agentes de esta Policía Local se acercaron a la zona de los hechos, encontrando al hombre en cuestión, de 49 años de edad, en una zona aledaña al establecimiento hostelero. Los agentes, tras realizar las comprobaciones pertinentes, procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza.