Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron en el pasado martes a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas, cuando una llamada al 092 alertó a los agentes sobre una mujer que, visiblemente asustada, solicitaba ayuda tras haber mantenido una discusión con su pareja. De inmediato, una patrulla se trasladó al lugar de los hechos y entrevistó a ambas partes por separado.

La víctima explicó que durante la disputa el hombre habría iniciado un forcejeo, roto una vajilla y una prenda de su pareja, además de impedirle abandonar el domicilio. La mujer también señaló que situaciones similares ocurrían con frecuencia.

Tras recabar toda la información y valorar la situación, los agentes procedieron a la detención del hombre, quien quedó a disposición judicial.

Requisitoria judicial

En otros asuntos, agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el pasado martes a un hombre de 42 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas, cuando una patrulla motorizada, que realizaba labores de seguridad ciudadana, inició la búsqueda del individuo tras recibir información sobre su orden de búsqueda, detención y presentación. Los agentes, que ya conocían al sospechoso por intervenciones anteriores, realizaron varias vigilancias en los lugares que solía frecuentar hasta localizarlo en un edificio abandonado de la calle Heraclio Fournier.

Tras comprobar que la requisitoria seguía en vigor, los policías procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.