Las nuevas instalaciones de la Policía Local en la calle José Erbina cumplen un año de su apertura al público y en el balance de estos doce meses destacan las 1.195 denuncias tramitadas.
Esta cifra supone el 20,7% del total de denuncias gestionadas por la Policía Local. Igualmente, desde José Erbina se han instruido en el mismo periodo 205 atestados, un 7% del total. "Son cifras que consolidan esta comisaría como un espacio céntrico de atención a la ciudadanía", asegura el Ayuntamiento.
700 metros cuadrados de instalaciones
La sede de José Erbina, un edificio de más de 700 metros cuadrados, alberga también la sección de Planificación, Análisis de Calidad de la Policía Local, que en este año de actividad ha coordinado un total de 104 grandes eventos tanto de carácter festivo como deportivo o de otras características.
Esta sección supervisó también la realización de 948 concentraciones y manifestaciones. Igualmente, se coordinó celebración de actividades de otro tipo en el espacio público, con un total de 843 actos tramitados.
José Erbina alberga también la sección de Policía Administrativa, que en este año realizó 316 tramitaciones de tarjeta para tenencia y uso de armas de 4ª categoría. Otras actividades coordinadas desde estas oficinas han sido las relativas a educación vial y al programa de "Pantallas seguras", entre otros.
Además de ofrecer "un servicio más cómodo y cercano a la ciudadanía", la puesta en marcha de la nueva comisaría ha permitido iniciar la mejora de las instalaciones de la Policía Local en Aguirrelanda, donde actualmente se trabaja en el traslado de la central de operaciones a un espacio que también albergará el nuevo videowall.