La calle Gorbea de Vitoria despedirá este domingo 26 de enero un clásico local que lleva 38 años sirviendo los que para mucho eran "las mejores hamburguesas de Vitoria". Los dueños del bar Frankfurt 1, Javi y Juanan, anuncian que "bajan la persiana" y mañana será el último día para disfrutar de sus famosas hamburguesas y perritos.
"38 años han pasado desde que dos chavales llamados Javi y Juanan se lanzaron acoger los mandos del Frankfurt. Este bar por donde tantos y tantas habéis pasado". Así empieza la carta de despedida con la que dicen adiós los dueños de este local, que consideran que "ha llegado la hora de apagar la plancha".
Se despiden también agradeciendo a cada uno de los clientes que han pasado por el bar y todo su personal: "Que ha aguantado el calor de la plancha los días de verano, en los días de tener la encimera llena de pedidos".

Para muchos vecinos de la capital alavesa este era el bar donde parar a tomar un café, disfrutar del 'pintxopote' a la tarde y disfrutar de sus variadas hamburguesas a la noche.

Además de esta delicia, la Hamburguesería Frankfurt 1 también ofrecía de perritos calientes y salchichas al más puro estilo alemán, así como sándwiches, platos combinados, ensaladas, bocatas, raciones y postres.
El establecimiento ubicado en el número 19 de la calle Gorbea, y a pocos minutos del centro de Vitoria, destacaba principalmente por los precios más que razonables de toda su carta.
Una oferta que enseñó el influencer gastronómico gasteiztarra Jon Ander Resa en una de sus publicaciones en redes sociales en su cuenta @eldisfrutómetro.