Este jueves ha comenzado con un pequeño susto en las oficinas que la Diputación Foral de Álava tiene en la confluencia entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Domingo Beltrán. En torno a las ocho de la mañana, una dotación del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Vitoria y varias dotaciones de la Ertzaintza se han desplazado al lugar ante la posibilidad de que hubiera fuero en el interior.
Según han explicado a este periódico fuentes municipales, se ha tratado de un problema generado en un cuadro eléctrico de las oficinas. Al parecer, ha existo un fallo en una fase mal colocada que ha provocado más revuelo en el exterior de la calle que, en realidad, daños en el interior. De hecho, no parece que existan desperfectos significativos.
Bajar la temperatura
Los efectivos de los Bomberos han accedido al interior de las instalaciones y ante la situación, han vaciado un extintor de Co2 para conseguir bajar la temperatura del cuadro. Toda vez que esto se ha conseguido, los técnicos de la Diputación Foral de Álava han podido acceder al interior para hacerse cargo de la avería.