La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, se ha mostrado "positiva" respecto a la posibilidad de lograr un acuerdo con alguno de los grupos de la oposición para poder aprobar el presupuesto municipal de este año.
Etxebarria, que ha visitado junto al lehendakari, Imanol Pradales, y el diputado general de Álava, Ramiro González, las obras del Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz, ha explicado que el Gobierno municipal (PSE-PNV) está hablando con "todos" los grupos de la oposición para tratar de lograr un pacto presupuestario.
La alcaldesa, que requiere del apoyo de alguna de las fuerzas de la oposición para aprobar el presupuesto porque el PSE-EE y el PNV no cuentan con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, se ha mostrado "positiva" respecto a la posibilidad de llegar a un entendimiento que permita sacar adelante las cuentas.
Respecto a la posibilidad de reeditar el acuerdo presupuestario del año pasado con EH Bildu, ha destacado que la propia coalición ha calificado de "satisfactorio" el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo municipal en aquel pacto.
En todo caso, ha recordado que desde que está al frente del Consistorio, ha llegado a acuerdos con "todos" los grupos de la oposición y que esa es la vía en la que continuará su gobierno. "Vitoria-Gasteiz se merece un nuevo presupuesto; y acordaremos con el grupo que más se acerque a las líneas estratégicas de este gobierno", ha añadido.