El Ayuntamiento de Vitoria ha mostrado su pesar por la muerte en accidente laboral de un trabajador de la construcción este martes en el ciudad y ha pedido a Osalan que aclare las circunstancias de este siniestro para poder informar de ellas a sus familiares y allegados.
El fallecido, un trabajador de 51 años, murió tras ser atropellado por una pala excavadora en unas obras en los nuevos campos de fútbol de la academia del grupo Baskonia-Alavés.
Evitar accidentes "cueste lo que cueste"
La Junta de Portavoces del Consistorio ha aprobado una declaración institucional en la que subraya que hay que seguir combatiendo la precariedad laboral y evitar los accidentes laborales "cueste lo que cueste" porque "la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo".
"Es indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo", recoge la declaración, en la que se emplaza a todas las instituciones a continuar colaborando en proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales.
También les insta a perseguir los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y a incrementar y mejorar las funciones inspectoras.
El Ayuntamiento de Vitoria se adhiere a las iniciativas de denuncia de este accidente mortal, muestra su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido, y anima a la ciudadanía a participar en ellas