Con servicios mínimos, los agentes de la Policía Local de Vitoria continúan cogiendo la baja en bloque en su segundo día consecutivo para mostrar así su desacuerdo total ante la decisión del Consistorio de incluir agentes interinos al cuerpo y para seguir denunciando la falta de personal.
Así, el pasado domingo prácticamente todos los agentes que tenían que acudir a trabajar se cogieron la baja médica dejando sin servicio la comisaría y sin cubrir la Media Maratón.
Durante el servicio de este lunes ha vuelto a repetirse una escena similar y un elevado número de la Policía Local no se ha presentado a su puestos de trabajo dejando el servicio bajo mínimos, según explican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA distintas fuentes policiales y sindicales.
Todo el malestar de la Policía Local se dio a conocer y saltó a los medios de comunicación el pasado jueves cuando la Policía Local anunció una huelga de celo, lo que significa que desde ese día cumplen la normativa de manera estricta.
Sin embargo, el “malestar” no es de la semana pasada y comenzó el pasado octubre cuando los agentes y sindicatos policiales solicitaron la incorporación de nuevos policías al cuerpo.
Desde la Policía Local alegan que en los últimos años la ratio y la población alavesa ha aumentado de manera significativa, pero no lo ha hecho el número de policías que debe velar para garantizar la seguridad ciudadana.
En este contexto hemos salido a la calle para conocer la opinión de algunos vecinos de Vitoria.