El Ampa de Umandi protesta en Vitoria por el proceso de fusión con Padre Orbiso
Padres y madres del centro educativo se concentrarán mañana y el jueves frente al Gobierno Vasco para denunciar la "desinformación" que está rodeando este procedimiento
El Ampa de la ikastola Umandi de Gasteiz va a iniciar mañana miércoles una serie de protestas contra el proceso de fusión de este centro con Padre Orbiso.
En concreto, el colectivo de madres y padres del centro se concentrará frente a la sede del Gobierno Vasco (9.30 horas) en Lakua,una movilización que se repetirá el jueves en el mismo lugar y a la misma hora y también por la tarde en el propio recurso educativo ubicado en Lakua-Arriaga.
"No estamos en contra de la fusión, sino de que no sea una fusión bien hecha y también de la desinformación", matiza un portavoz del Ampa en conversación con NOTICIAS DE ÁLAVA.
Según ha trascendido, esta comenzará el próximo curso y se extenderá durante los próximos cuatro años hasta pasar en su integridad todos los alumnos de Padre Orbiso a Umandi.
"Otro recorte"
La misma fuente asegura que la integración de ambos centros, "más que mirar por los niños", supone "otro recorte en la educación pública".
Remarca, también, las dificultades que pueden surgir de una fusión que suponga mezclar al alumnado de dos centros con realidades educativas diferentes en las mismas aulas.
El Gobierno Vasco defendió la semana pasada que el principal objetivo de procesos como este es "garantizar que cada alumna o alumno reciba una educación de calidad que responda a la diversidad en todas sus formas" y combatir la segregación escolar.
Temas
Más en Gasteiz
-
En imágenes: El Carnaval llena las calles de Vitoria en la mañana del domingo
-
En imágenes: El “árbol de la vida” símbolo de esperanza durante el proceso oncológico
-
“Somos espectadores de una película mala. Viendo su declive y esperando que sea lo más lento posible”
-
Gasteizko Udalak 427.300 euroan lizitatuko du Bidelan jantoki sozialaren datozen bi urteetarako kudeaketa