Amurrio destinará la recaudación de su subida al Babio al cáncer de Álava
El reto de este año, organizado por Amurrio Trail, trae como novedad la posibilidad de apadrinar ascensiones por 40 euros
Si hay un evento especial cada Navidad en Amurrio ese es, sin duda, el de las subidas solidarias al monte Babio, que coordina desde hace ocho ediciones el club deportivo local de carreras de montaña Amurrio Trail, y que volverán los días 23 y 24 de diciembre
De hecho, se trata de dos actos diferenciados, aunque con un mismo fin, ya que la ya famosa y más especial Babio Igoera de la mañana de Nochebuena, se vio reforzada hace ya seis ediciones por las más meramente deportivas 16 horas Non Stop de la tarde-noche previa.
“Después de las exitosas pasadas ediciones que se recaudaron alrededor de 6.000 euros para diferentes asociaciones volvemos con más ganas que nunca. Este año todo el dinero recaudado irá destinado a Contra el Cáncer de Álava".
Se retoma la investigación arqueológica en el poblado fortificado de Babio en Ayala
Desde Amurrio Trail han adelantado que, en esta ocasión, ha escogido como lema "En esta lucha cada paso cuenta", sumándose con ello a los más de 9.000 euros que recaudaron las chicas de Aurreraka para investigación oncológica en su famosa marcha del pasado septiembre en la participaron más de 600 personas.
El reto de este 2024 comenzará el lunes 23, a las 18.00 horas, en la plaza de Juan de Urrutia, con el desafío de subir a cada hora en punto, y durante 16 horas seguidas, a la cima del citado monte. “Es un recorrido de 5 kilómetros de subida y otros cinco de bajada muy sencillos, con un desnivel de 400 metros positivos”, explican.
Por cada subida se hará una donación de 10 euros que irán íntegramente destinados a la asociación contra el cáncer de Álava. Para tomar parte hay que rellenar el formulario que se puede encontrar en la web de la Federación Vasca de Montaña (www.emf.eus), indicando nombre y apellido, DNI y hora de salida. Las primeras 500 personas inscritas obtendrán un obsequio.
Verbena con Belgorri
En la cima, durante toda la noche, habrá un pequeño avituallamiento, el recorrido estará debidamente señalizado y será obligatorio el uso de frontal durante las horas de noche.
También se recomienda el uso de ropa y calzado adecuados teniendo en cuenta la climatología. Además, a partir de las 20.30 y hasta las 05.30 horas de la madrugada, para arropar a cada atleta en su salida y llegada, junto al avitalluamiento correspondiente en la plaza Juan Urrutia, habrá música en directo a cargo de Sabin, Belgorri y Dj Varro, así como un servicio de txosna cuya recaudación también se destinará a la misma causa.
Amurrio destinará la recaudación de su famosa subida navideña al Babio a la Fundación Síndrome de Down
En la última subida, la de las diez de la mañana del 24, será la población la que tomará el relevo a los atletas inscritos al reto nocturno, dando el pistoletazo de salida a la siempre más entrañable VIII Babio Igoera.
Todas las personas que quieran sumarse acompañarán a las asociaciones Montes Solidarios y Ezina Ekinez Egina, en su labor altruista de ayudar a hacer cima a personas que, por sí mismas, no pueden hacerlo.
Temas
Más en Gasteiz
-
La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para llevar la fibra óptica al Casco Medieval
-
Vitoria ensaya un servicio de alquiler de coche compartido multiusuario para testar los resultados
-
Detenida una mujer de 55 años por agredir a otra mujer en un establecimiento hostelero
-
El Aeropuerto de Vitoria supera los 37.000 pasajeros en abril, su mejor mes de la historia