El pleno del Ayuntamiento de Samaniego adjudicó ayer a la empresa Construcciones Majuelo Garay los trabajos para la construcción de la piscina municipal de Samaniego. Las obras se prolongarán durante seis meses y supondrán un coste total de 372.000 euros. Una parte de los trabajos (78.0000 euros), se financiarán a través del Pan Foral de Obras y Servicios, mientras que otros 150.000 euros llegarán a través de los fondos Leader.

Samaniego contará por tanto con su primera piscina municipal descubierta de 18 metros de largo. Además contará con más de 1.200 metros cuadrados de zona verde. Las futuras instalaciones contarán también con un vestuario adaptado y un local de primeros auxilios. Además, compartirá los vestuarios con las instalaciones del frontón y el campo de fútbol.

Según indicó la alcaldesa de Samaniego, Pili Garmendia, con esta instalación se pretende potenciar los servicios deportivos municipales, atraer visitantes y fijar población residente.

El emplazamiento cuenta con todos los servicios urbanos: agua, saneamiento, red eléctrica... La disponibilidad de unos vestuarios que dan servicio en invierno al frontón y el campo de fútbol, es una oportunidad para aprovecharlos para dar servicio a la nueva piscina en verano y así reducir el coste del nuevo servicio.

El programa de obras previsto incluirá el vaso de la piscina, el vaso de compensación, un cuarto de instalaciones, un local de primeros auxilios y vestuario con aseo adaptado. La implantación del vaso en la parcela está influida por las condiciones geológicas de la parcela y por las condiciones de sombra que proyecta el frontón y los árboles existentes en el perímetro. Y es que el vaso permanece soleado hasta las 19.30 horas el 1 de julio y hasta las 18.00 horas el 31 de agosto.