Tres detenidos por robar de una cartera 1.800 euros en un comercio de Vitoria
Una patrulla de la guardia urbana vio que un vehículo de alta gama se saltaba un semáforo en la calle La Paz
Dos hombres de 22 y 56 años y una mujer de 44 han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria acusados de sustraer 1.800 euros de la cartera del responsable de un comercio de la ciudad al que entraron para que les cambiaran dólares por euros.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde del pasado lunes cuando una patrulla de la guardia urbana vio que un vehículo de alta gama se saltaba un semáforo en la calle La Paz.
Declaran ante el juez los cinco detenidos en Vitoria tras cometer a un robo y herir a diez ertzainas
Los agentes consiguieron que el coche se detuviera unos metros más adelante y comprobaron que en su interior viajaban tres ocupantes, una de ellas menor de edad.
Mientras se estaba llevando a cabo la intervención policial llegó al lugar un hombre que aseguró a los policías que le habían robado de su cartera en un establecimiento comercial próximo que él regentaba la cantidad de 1.800 euros en billetes de 50 y que los autores habían huido en un vehículo idéntico al allí detenido.
Instantes después se personó en el lugar otra mujer que dijo ser familia de los ocupantes del vehículo y que el denunciante reconoció por haber estado también en su establecimiento.
Detenido por agredir a un hombre en Vitoria tras robarle la mochila y dejarlo herido
El demandante relató a los agentes que un hombre y una mujer de los allí presentes le instaron a que les cambiara unos billetes de dólar por euros, a lo que este se negó. En ese espacio de tiempo consideró que le pudieron manipular la cartera y sustraerle el dinero, después de lo cual huyeron apresuradamente en el vehículo.
En un registro corporal, los agentes encontraron varios billetes de euros y dólares, por lo que las tres personas mayores de edad fueron detenidas.
Detenido por agredir a su pareja delante de tres menores en Vitoria
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja