Agentes de la Policía Local de la capital alavesa han detenido este pasado martes por la mañana a un hombre de 22 años por un delito de agresión con arma blanca. Los hechos se produjeron a las 11.50 horas, cuando desde la Cecop (central de coordinación policial de Aguirrelanda) se informó a las patrullas de una agresión con arma blanca en un centro de la calle Fuente de la Salud, cerac del puente de Las Trianas.
Acudieron las patrullas, comprobando la presencia de un hombre sangrando abundantemente del muslo de su pierna izquierda, al que le habían colocado un torniquete y al que los sanitarios atendieron posteriormente.
La responsable del establecimiento aportó la descripción del agresor, el cual fue localizado en un bar de las inmediaciones. Esta persona reconoció haber clavado un destornillador a la víctima por una discussion que había tenido una semana antes.
Los agentes encontraron en una papelera las cachas de una navaja y en la cocina del centro el filo roto de la misma. Ante las manifestaciones y hechos descritos procedieron a la detención del varón agresor por un delito de agresiones graves con arma blanca.
Hurto
En otro orden de cosas, agentes de Policía Local detuvieron también el martes por la mañana a un hombre de 20 años por un delito de hurto. Los hechos se produjeron poco antes de las 12.00 horas cuando la central de coordinación policial, alertó a las patrullas de que un varón había sustraído dinero en un establecimiento de la calle Cuadrilla de Vitoria.
En el lugar, la patrulla interviniente se entrevistó con la encargada del establecimiento, la cual informó, que percibió como un hombre, mientras ella se encontraba fuera del mostrador, manipulaba algún elemento por esa zona, comprobando, posteriormente, en la caja, que le habían sustraído una cantidad de dinero superior a 400 euros.
Aportó la descripción, localizando, una patrulla en las inmediaciones, a un hombre que respondía a las características descritas. Los agentes una vez llevado a cabo un registro superficial del varón procedieron a su detención por un delito de hurto.