La Ertzaintza ha puesto el punto y final, al menos, de momento, a la vida criminal de un sospechoso al que buscaba desde hace meses. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto en el Casco Viejo vitoriano, durante la celebración de las fiestas patronales de la Virgen Blanca. La víctima, en compañía de sus amistades, había acudido desde Toledo para desempeñar su labor profesional durante las celebraciones.

Lesiones

Sobre las tres y media de la madrugada fueron abordados por tres hombres, consiguiendo uno de ellos, arrebatarle a la víctima las cadenas que llevaba y produciéndole lesiones por la violencia del robo. Durante la huida de los agresores consiguieron retener a uno, que resultó investigado por los hechos.

15

En imágenes: Golpe al tráfico de drogas en una operación de Ertzaintza y Guardia Civil Cedidas

Investigación en Castilla

Gracias a la investigación realizada por la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz y a la colaboración de la Guardia Civil de Toledo, este jueves, sobre las ocho de la tarde, se consiguió arrestar al autor material del robo, un hombre de 19 años, acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones que contaría, además, con antecedentes por hechos similares.

3

Así es el nuevo helicóptero de la Ertzaintza NTM

A disposición judicial

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz para la realización de las diligencias correspondientes, finalizadas las cuales será puesto a disposición judicial. La Ertzaintza mantiene la investigación abierta.