La Ertzaintza detiene al autor de un robo con violencia cometido en Vitoria en agosto
En el arresto ha colaborado la Guardia Civil de Toledo
La Ertzaintza ha puesto el punto y final, al menos, de momento, a la vida criminal de un sospechoso al que buscaba desde hace meses. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto en el Casco Viejo vitoriano, durante la celebración de las fiestas patronales de la Virgen Blanca. La víctima, en compañía de sus amistades, había acudido desde Toledo para desempeñar su labor profesional durante las celebraciones.
La Ertzaintza llevará en un mes cámaras en el uniforme
Lesiones
Sobre las tres y media de la madrugada fueron abordados por tres hombres, consiguiendo uno de ellos, arrebatarle a la víctima las cadenas que llevaba y produciéndole lesiones por la violencia del robo. Durante la huida de los agresores consiguieron retener a uno, que resultó investigado por los hechos.
Zupiria quiere modernizar a la Ertzaintza y reducir la sensación de inseguridad
Investigación en Castilla
Gracias a la investigación realizada por la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz y a la colaboración de la Guardia Civil de Toledo, este jueves, sobre las ocho de la tarde, se consiguió arrestar al autor material del robo, un hombre de 19 años, acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones que contaría, además, con antecedentes por hechos similares.
La Ertzaintza recupera los chalecos antibalas robados del coche del lehendakari
A disposición judicial
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz para la realización de las diligencias correspondientes, finalizadas las cuales será puesto a disposición judicial. La Ertzaintza mantiene la investigación abierta.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Boulevard se transforma en un puerto pirata con juegos, talleres y actividades para familias
-
Vitoria-Gasteiz ofrece 237 actividades educativas para el curso 2025-2026
-
Vitoria celebra la 'Semana Europea de la Movilidad Sostenible' con la ampliación de la OTA y la nueva ZBE
-
Detenido por robar varios productos de una tienda en Vitoria-Gasteiz y agredir a un agente durante la intervención