La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha exigido a la empresa concesionaria que "se ponga las pilas ante el considerable retraso" en las obras del futuro parque recreativo de la zona de Borinbizkarra de Vitoria.

Artolazabal ha repasado el estado de algunas de las obras que están en marcha en la capital alavesa en el seno de la comisión municipal de Espacio Público, Barrios, Movilidad y Tráfico, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno local adjudicó el pasado 12 de abril las obras de este nuevo espacio de ocio y de juego infantil, por un coste de 294.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses en unos trabajos que se iniciaron a mediados de julio.

El plan, que resultó elegido por la ciudadanía en ediciones pasadas del programa participativo 'Vitoria-Gasteiz Hobetuz', pretende crear "una oferta lúdica y deportiva variada que sea respetuosa con el medio natural y que facilite el entretenimiento a todos los menores, con independencia de si tienen algún tipo de diversidad funcional".

Por otra parte, Artolazabal ha informado que las obras de la vía ciclista en la calle Valladolid "por fin están finalizadas" y "ahora se determinarán los motivos de los retrasos de los trabajos para poner las sanciones correspondientes, si fuera menester".

Txagorritxu

Por último, ha explicado que están en marcha las obras para la urbanización de la parcela en la calle Leandro de Viana del barrio de Txagorritxu, donde se proyecta una residencia privada para personas mayores. En este caso, el plazo de ejecución de la obra es de seis meses y cuenta con un presupuesto de 326.000 euros.