La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha mostrado su "hartazgo y tristeza" ante el último caso de agresión sexual a una mujer en el ámbito de la violencia de género ocurrido el pasado viernes en la capital alavesa y ha asegurado que el Ayuntamiento "no va a dar marcha atrás en su respuesta pública" ante estos lamentables hechos.

Etxebarria ha realizado estas manifestaciones, tras la concentración de cinco minutos que el Consistorio ha convocado este martes en la plaza Nueva para "mostrar su más enérgica condena y absoluto rechazo ante la agresión denunciada".

Junto a la alcaldesa, se han concentrado bajo la lluvia representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento; así como la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, la presidenta de las Juntas alavesas, Irma Basterra, diferentes junteros alaveses y representantes de los cuatro cuerpos policiales; Ertzaintza, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

"Ya nos hemos reunido últimamente varias veces por este mismo motivo y como alcaldesa quiero mostrar nuestro hartazgo y nuestra tristeza. Desde luego que como Ayuntamiento no vamos a dar marcha atrás en nuestras respuestas públicas", ha manifestado Etxebarria.

"En Vitoria-Gasteiz no cabe ningún tipo de conducta de violencia machista. Que sepan los agresores que nos van a tener enfrente, porque las mujeres somos libres y tenemos que ser respetadas", ha señalado.   

INVESTIGACIÓN.

La alcaldesa ha querido ser "rigurosa y muy respetuosa con los procedimientos" en una investigación que lleva la Ertzaintza, por lo que ha preferido "mantener la discreción" sobre este nuevo caso de agresión machista.

La policía autonómica ha abierto diligencias en calidad de investigado contra un hombre por este presunto caso de agresión sexual a una mujer en el ámbito de la pareja, acontecido el pasado viernes 30 de agosto y denunciado por la víctima el día 31. La investigación continúa abierta y la policía autonómica ha abierto diligencias en calidad de investigado contra el presunto agresor.