El tranvía de Vitoria volverá a circular este próximo lunes por las calles General Álava e Independencia después de tres semanas de suspensión del servicio en este tramo debido a las obras de mejora del firme.

Con estas obras se ha buscado disminuir el impacto acústico que genera el paso de vehículos por la traza compartida

Euskotren ha informado este jueves de que el tranvía volverá a circular en todo su recorrido cada quince minutos, ya que, además, este lunes se recuperara el horario de invierno para el servicio.

Euskal Trenbide Sarea inició el pasado día 10 los trabajos de repavimentación y eliminación de arquetas en el tramo de plataforma compartida por el tranvía y vehículos en las calles Independencia y General Álava de la capital alavesa.

Con estas obras se ha buscado disminuir el impacto acústico que genera el paso de vehículos por la traza compartida mediante la eliminación de 32 arquetas y la reconstrucción de otras 114.

El deterioro del firme de este tramo está motivado por el paso continuado de autobuses y camiones de carga y descarga en el tramo compartido por el que transitan los tranvías.