Un árbol de la zona ajardinada de la plaza Gerardo Armesto se ha partido este domingo provocando un tremendo susto a los escasos viandantes que transitaban por la zona este domingo caluroso.

En concreto, ha sido de una de las ramas más grandes del árbol la que ha caído sobre el parque, sin llegar a ocupar ninguna calle ni dificultar ningún paso.

Rama caída en la plaza Gerardo Armesto Cedida

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños al haber caído sobre el césped de un parque que este domingo, debido a las altísimas temperaturas, ha permanecido casi desierto durante toda la mañana.

"Deterioro" de los árboles

En los últimos años, el arbolado de los diversos parques y jardines que hay en Vitoria-Gasteiz está sufriendo un “deterioro” que ha llevado al departamento Espacio Público y Barrios a encargar un informe que analice la calidad de los suelos.

Existen elementos adicionales ajenos a la calidad del suelo que influyen en el declive del arbolado

El mismo puede ser un factor clave que puede explicar, en parte, la degeneración de los árboles. Los árboles van perdiendo vitalidad y en algunos casos mueren. Aunque son diversas las razones que pueden llevar a esta problemática, la calidad de los suelos es determinante.

Existen elementos adicionales ajenos a la calidad del suelo que influyen en el declive del arbolado como pueden ser las temperaturas extremas, la ausencia de precipitaciones o la propagación de plagas, como insectos y hongos.