Un hombre y una mujer de 42 y 21 años, respectivamente, han sido detenidas en Vitoria-Gasteiz acusados del robo de un vehículo en Francia al que habían hecho un "puente" en su sistema de arranque y en el que encontraron 15 teléfonos móviles y un generador de los que se investiga su presumible procedencia ilícita.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que la detención ha tenido lugar pasadas las dos y media de esta madrugada.
Según ha explicado, la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz ha informado a la Ertzaintza de que había un turismo estacionado en la calle Bulevar Euskal Herria sobre el que pesaba un señalamiento.
Una patrulla de la Ertzaintza ha acudido al lugar y ha comprobado que el vehículo constaba como sustraído en Francia y, además, había sido manipulado su sistema de arranque teniendo el 'puente' hecho.
Por ello, se ha procedido a la detención de los dos ocupantes del turismo. Asimismo, en el interior del automóvil se han encontrado 15 teléfonos móviles y un generador de los que se investiga su presumible procedencia ilícita. Los dos detenidos serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.