Los jeltzales, socios de los socialistas en el gobierno municipal de Vitoria, también han comparecido este jueves tras el discurso de Maider Etxebarria en el debate general de política municipal.

"Hemos adquirido un compromiso y lo hemos cumplido en alto grado. Estamos en el cauce central, representamos la estabilidad, que es lo que exige y pide la ciudadanía. Es una ciudad en marcha. Se ha gobernado desde la responsabilidad y del rigor"

Lo han hecho a través de Beatriz Artolazabal, primera teniente de alcaldesa de Vitoria, fuertemente respaldada por todos los concejales de su formación, quien ha valorado “muy positivamente” estos primeros 12 meses de trabajo del equipo de gobierno, dado que “el PNV, está al servicio de la ciudadanía. Hemos adquirido un compromiso y lo hemos cumplido en alto grado. Estamos en el cauce central, representamos la estabilidad, que es lo que exige y pide la ciudadanía. Es una ciudad en marcha. Se ha gobernado desde la responsabilidad y del rigor”.

"Muy previsible"

Por tanto, no podía estar más en desacuerdo con las críticas de la oposición sobre la “falta de proyecto”: “Ha sido muy previsible, con un discurso reiterado y poco creativo. La oposición siempre dice lo mismo”, ha defendido Artolazabal quien también ha puesto en valor el trabajo "de escucha” de su equipo de gobierno, "ampliando los espacios de confianza, sin encerrarnos en despachos”.