El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz ha solicitado este jueves que se forme a toda la plantilla de Tuvisa para que puedan conducir los vehículos del BEI, e implantar una única categoría de conductores y conductoras para todas las líneas de transporte público.
Reclamación
En un comunicado, la portavoz municipal de EH Bildu, Rocio Vitero, ha informado de que trasladarán esta reclamación al pleno municipal del próximo 19 de julio con el objetivo de “garantizar que el servicio de BEI se ofrezca con autobuses eléctricos cero emisiones”.
Medio centenar de servicios
“En el último mes, más concretamente, entre los días 18 de mayo y 15 de junio, más de medio centenar de servicios BEI se han prestado con autobuses diesel. Tenemos un servicio de transporte público sostenible y no contaminante, que se está dejando de usar porque la presidencia de Tuvisa se niega a formar a toda la plantilla para que puedan conducir estos vehículos”, ha denunciado.
Decisión política
Para Vitero, se trata de “una decisión de carácter político, que está dejando deficiencias claras en el servicio”. “Es hora ya de implantar una única categoría de conductores y conductoras para todas las líneas de transporte público”, ha reclamado.
Formación
En ese sentido, ha anunciado que también solicitará que “se implante las condiciones labores y de formación necesarias para que todo el personal conductor pueda prestar su jornada laboral en cualquier línea de la empresa, sean estas gestionadas con vehículos de combustión, híbridos, eléctricos o cualquier otro sistema que se pueda implementar en el futuro”.