Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde del pasado sábado a un varón, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones, tras agredir a su expareja durante una pelea con su actual novio.

Fuentes municipales han indicado que los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas cuando la Central de Operaciones demandó que una patrulla acudiera al barrio de Aranbizkarra, ya que había una pelea entre varias personas.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron con dos varones y una mujer, quien les manifestó que era la actual pareja de uno de los jóvenes y expareja del otro, que llevaba todo el día llamándole y escribiéndole mensajes amenazadores.

Uno de los testigos relató a los agentes que había visto como la expareja golpeaba a la chica en la pelea, mientras ella intentaba separar a los dos hombres. Los agentes comprobaron, además, que las tres personas implicadas tenían heridas y rasguños en distintas partes del cuerpo.

En vista de lo ocurrido, la Policía Local procedió a la detención del varón por violencia de género e informaron a las partes de su derecho a interponer denuncia por las lesiones.