La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes el expediente de contratación del suministro de vestuario y equipación para el cuerpo de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz hasta el año 2026.
Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 630.955 euros, IVA incluido, y permitirá dotar a la plantilla de todos los elementos que componen el uniforme de trabajo, el calzado, la protección balística y diversos materiales auxiliares.
Con este contrato se garantiza el suministro de indumentaria y equipo para las y los actuales agentes de la Policía Local, así como de las próximas incorporaciones a la plantilla.
Diseño
El diseño de los diferentes materiales sigue las pautas de imagen que se marcan en el Manual de uniformidad y signos distintivos externos de las policías locales de Euskadi, recomendaciones que el Consistorio empezó a aplicar en 2016 con una renovación de imagen que se ha ido implementando de forma progresiva.
Dentro de la dotación que se contempla en el contrato figuran los diferentes tipos de casco necesarios para la labor policial, elementos de protección y abrigo, el conjunto de prendas que componen el uniforme, así como los distintivos y emblemas que permiten una correcta identificación.