Vitoria - La Policía Local sigue modernizando su imagen, proceso que inició hace cuatro años con un nuevo escudo y la rotulación del parque móvil y que ahora afronta una nueva fase con la renovación de uniformes. Esta semana, los agentes municipales han incorporado a su vestuario nuevos polos, cazadoras cortavientos y fundas de chalecos de protección individual que siguen las recomendaciones del manual de uniformidad y signos distintivos externos de las policías locales de Euskadi.

Así, las nuevas prendas son de color azul noche y color amarillo de alta visibilidad. A la derecha, a la altura del pecho, en letras plateadas figura la leyenda "Policía Local". En el lado izquierdo aparece el escudo del cuerpo policial y en la parte trasera de las prendas, en un módulo reflectante, puede leerse la leyenda "Polizia". En las mangas figura la ikurriña, en el lado izquierdo, y el escudo de Policía Local en el derecho.

Estas novedades en la vestimenta suponen un paso más en el proceso de unificación, homologación y modernización de la imagen de los cuerpos de policía del País Vasco. El objetivo es que, a través de la indumentaria e imagen, cualquier ciudadano pueda identificar fácilmente a las policías locales y a sus agentes, independientemente de la localidad en la que se encuentre.

Este proceso de renovación de la identidad visual se remonta a la pasada legislatura. Comenzó, en concreto, en 2016 con la presentación del nuevo escudo, un eguzkilore, en el que se inserta el distintivo del Ayuntamiento y siguió con la rotulación del parque móvil.