Un hombre ha intentado violar a una prostituta en Vitoria durante la noche del pasado martes tras negarse esta a realizar algunas prácticas que el cliente demandaba.

Este suceso se produce poco después de que un joven de 18 años haya sido arrestado por violar a una joven de 17 años en el barrio de Lakua

Iñaki Gurtubai, concejal de Seguridad y Tráfico de Vitoria-Gasteiz, ha explicado en Radio Vitoria que el suceso se produjo durante la noche del pasado martes poco antes de las 03.00 en un local de del barrio de Txagorritxu. La víctima ya ha puesto la denuncia correspondiente ante la Policía Local. Al principio la víctima y el varón estaban manteniendo relaciones sexuales consentidas, pero en un momento dado el hombre solicitó a la mujer que realizase otro tipo de prácticas. Al conocer la negativa de la mujer, el varón trató de forzarla para que las realizase. Sin embargo, ella consiguió zafarse y llamar a la policía. Gracias a la descripción aportada por la mujer, los agentes pudieron encontrar en las inmediaciones al presunto violador.

Violación en Lakua

Este suceso se produce poco después de que un joven de 18 años haya sido arrestado por violar a una joven de 17 años en el barrio de Lakua. El único detenido por el caso de violación ya se encuentra en la cárcel de Zaballa.

Así lo ha determinado el juez de guardia de la capital alavesa encargado del caso tras tomar declaración al sospechoso y evaluar las pruebas presentadas por los investigadores de la Ertzaintza encargados de la resolución del mismo.